La Quinta de Malu, casas rurales en cuenca
  Casa rural La Quinta de Malu - Valeria (Cuenca)
T: 655 027 223 - laquintademalu@gmail.com
 
Volver a inicio Habitaciones Galería de imágenes Situación Ofertas El entorno Contacto
         
  El entorno  
         

Hacer una escapada a Cuenca el fin de semana, durante un puente, o durante unas cortas vacaciones, sin duda puede ser la mejor de las elecciones. En Cuenca hay muchos recursos turísticos de los que disfrutar, tanto si lo que busca es aventura, como si lo que quiere es empaparse de cultura, arquitectura, historia, tradiciones y una contundente gastronomía.

Ya el pueblo de Valeria, donde se ubica la casa rural La Quinta de Malu, es toda una sorpresa. Una pequeña población, enclavada en la hoz del río Gritos cuyas paredes rocosas hacen las delicias de escaladores y paseantes. Esas mismas paredes rocosas debieron ser una magnífica defensa ya en la época de los romanos, y aquí, en el mismo pueblo de Valeria, edificaron una ciudad.

Hoy en día la ciudad romana de Valeria muestra al visitante numerosas edificaciones, y cada campaña nuevos hayazgos van aflorando para convertir el lugar en uno de los yacimientos romanos más importante de toda la provincia de Cuenca.

La ciudad de Cuenca, bien merece un día completo de visita (al menos). Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996 es sin duda lo más interesante. Callejuelas estrechas que van subiendo hasta lo más alto de las hoces de los ríos Jucar y Huécar, en una orografía imposible y desafiante y una estructura urbana adaptada al medio que parece un magnífico rompecabezas de colores y cultura. Una arquitectura vertical asomada a sus rios por precipicios de una belleza sin igual.

Y muchos edificios que por obligación hay que visitar, como la Catedral, un extraño ejemplo del primer gótico, el Museo de Arte Abstracto, la Fundación Antonio Pérez, la Fundación Antonio Saura, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el museo Diocesano, las Casas Colgadas y un larguísimo etcétera.

Pero si rica es la ciudad de Cuenca en valores turísticos, la provincia en su conjunto es si cabe más interesante e impactante. Con zonas geográficas bien delimitadas, cada una de ellas tiene algo especial: la Sierra, la Alcarria, la Mancha o la Manchuela, cada zona con sus paisajes, sus tradiciones, su gastronomía, sus festividades...

Parajes tan emblemáticos como la Ciudad Encantada o el Nacimiento del río Cuervo, monumentos naturales como el paraje de Las Torcas o las Lagunas de Cañada del Hoyo. El gran Parque Natural de la Serranía de Cuenca con el Parque Cinegético de El Hosquillo... El Parque Arqueológico de Segóbriga, los Molinos de Mota del Cuervo, lagunas como El Hito, El Tobar, Uña... Sin duda una escapada perfecta.

copyright © 2006 casa rural la quinta de malu aviso legal - enlaces - contacto - política de cancelaciones